Gurdjieff

gurdjieff_librosBiografía de Georges o George Ivanovich Gurdjíeff Georgi Ivánovich Giurdzhíyev), (Alexandropol, 14 de enero de 1872 – París, 29 de octubre de 1949), fue un maestro místico, filósofo, escritor y compositor armenio, quien se autodenominaba “un simple Maestro de Danzas”.

Nacido a finales del siglo XIX en la Armenia rusa, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una posible evolución espiritual y humanitaria. Falleció el 29 de octubre de 1949 en Fontainebleau, Francia.

Según los autores[1] que han estudiado su obra, sus planteamientos constituyen un conjunto de ideas interrelacionadas muy innovadoras, que tienen el objetivo de producir la evolución consciente en el hombre.

Todo y Todas las Cosas  (Relatos de Belcebú a su Nieto)
 
  • Aclaramos que este sitio web no pertenece a ningún grupo en particular, es un sitio privado, dedicado a la difusión de la Sabiduría Gnóstica.