V.M.Rabolu

Ciencia Gnostica


El Aguila Rebelde


El Arcano AZF


Mensajes de Navidad


Orientando al Discipulo


Síntesis de Las 3 Montañas


La Ley del Karma


BIOGRAFIA
Rabolú es un juez del karma que se encarnó en el bodisatwa Joaquín Enrique Amortegui Valbuena y tuvo como misión especial enseñar a los estudiantes gnosticos importantes aspectos relacionados con el karma ademas de ampliar detalles sobre varios temas.

Su nombre interno Rabolú fue dado a conocer por el maestro Samael Aun Weor en la sierra nevada de Santa Marta en Colombia, junto con otros bodisatwas tambien reconocidos como maestros. Sin embargo el mismo afirmaba que su maestria era muy inferior a la del maestro Samael y hacia la comparación como la diferencia que hay entre el sol y un planeta pequeño como la tierra que se veria como un puntito enfrente del astro rey.

Joaquin nacio el 1926 y desencarno en el año 2000. Cumplio con varios cargos a nivel organizacional entre los que no entraremos en tema debido a que su discusión no aporta ninguna ayuda esotérica a los seres humanoides que aspiran a evolucionar.

El maestro Rabolú se esforzo en los tribunales del karma en la dimensión de la voluntad (7° dimensión) tratando de minimizar los castigos karmicos que la actual humanidad adeuda.

APORTES DE SUS LIBROS
A todo maestro de la bendita logia blanca hay que saberle entender su mensaje y trabajo dependiendo de varios factores como:

  • La época en que vivió.
  • La zona geográfica que habito.
  • Las personas que le redearon.
  • Las características genéticas del cuerpo físico.
  • La misión específica de su Real Ser Interno.

Especialmente la situación de las personas que le rodean durante su vida es lo que determina las palabras que plasma en sus libros, mas aun cuando muchos de sus libros se basan en preguntas hechas por el público en general.

Entre los aportes mas significativos podrian definir los temas relacionados con el karma en asuntos especificos salidos de preguntas de los discipulos, tambien nos enseña aspectos para diferenciar a la logia negra de la logia blanca, tema que el maestro Samael Aun Weor trata a menudo en sus libros y es aqui donde la doctrina samaeliana mas resalta sobre otros autores que no enseñan a diferenciar correctamente a la logia negra de la logia blanca. En su libro “Hercobulus” nos amplia mas detalles sobre este planeta que el maestro Samael Aun Weor predijo que vendra en el año 2047 y revolucionara los continentes para alistar el planeta para el futuro escenario de la raza Koradi.

Rabolú anima en su enseñanza a sintetizar el trabajo gnostico en tres aspectos principales: Salida astral conciente, Eliminación del ego y transmutación alquímica de las fuerzas creadoras. Tratando de sintetizarla aun mas de lo que el maestro Samael ya habia sintetizado a partir de maestros mas antiguos.

En los libros del Juez Rabolú tambien hay preguntas y discuciones sobre temas organizativos grupales que iban dirigidos a la situación gnostica de las decadas de los años 70´s y 80´s.

CONSEJOS SOBRE SUS LIBROS
El maestro Rabolú poseia en su manera de hablar un modo exigente y directo sin tolerancia para ninguna demora en que sus discipulos logren la salida astral y la conversión del plomo egoico en el oro de las virtudes del espiritu. Esta manera tan directa, sintetizada, casi como una doctrina militar es dificil de seguir para las personas que hoy en el año 2012 estan inmersas en tantos sistemas de vida ajetreados y de alta competencia capitalista, lo que nos invita a reflexionar que en nuestras situaciones personales hay multitud de aspectos que necesitan ser atendidos antes de que nuestros cuerpos y mentes esten listos para tomar tan seriamente el trabajo gnostico sin caer en fanatismos que absorven nuestras energias en peleas de aspectos mas politicos que esotericos.

Las obras del maestro Rabolú son en general un legado que confirma que la enseñanza del maestro Samael Aun Weor es completamente cierta, asi como la de algunos otros de sus discipulos. Es importante que el gnostico no caiga en trucos de la logia negra que incitan a señalar egos ajenos o a tratar de comparar a los maestros y sus discipulos. Al ego del miedo le gusta comparar y es el que nos hace perder el tiempo y agota nuestras energias en comparar maestros, grupos, familias, personas, razas, etc…

El camino es muy largo pero ya terminara, sin prisas, pero sin demoras…

 

 
  • Aclaramos que este sitio web no pertenece a ningún grupo en particular, es un sitio privado, dedicado a la difusión de la Sabiduría Gnóstica.